comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 mayo 2013

Entregan cuerpo de persona desaparecida en Ahualulco 27/MAY/13

Cruel muerte
Miedo, desesperación y sed de justicia es tan sólo un poco de lo que ha vivido la familia Rodríguez Cortés, luego de la desaparición de uno de sus integrantes, el cual -en días pasados- fue descubierto calcinado en el vecino estado de Nayarit; el cadáver al comprobarse que las muestras de o ADN que se le practicaron sí eran compatibles con sus consanguíneos será entregado a sus familiares en las próximas horas. Por el crimen tres personas fueron consignadas ante el agente del Ministerio Público con base en Ahualulco de Mercado.

DESCANSE EN PAZ
Fue en esta localidad cuando el pasado 21 de abril varios sujetos armados discutieron con Mario Rodríguez Cortés de 28 años, vecino de la población de La Estanzuela, perteneciente al municipio de Teuchitlán, mientras él y uno de sus hermanos se encontraban en el bar denominado Siglo XX localizado en la plaza principal de Ahualulco de Mercado. El conflicto subió de tono, pero fue en el exterior del centro nocturno donde los pistoleros le propinaron algunos balazos, en la cabeza, posteriormente los gatilleros se llevaron el cuerpo inerte.

Tras su escape, en la escena sólo quedó parte de la masa encefálica de Rodríguez Cortés, enseguida policías locales se presentaron al sitio, pero toda acción fue inútil.

Pasaron varias semanas sin que la familia supiera el paradero del joven, del que había muy pocas esperanzas de que apareciera con vida.

En días recientes, una falta administrativa cometida por Santiago Domínguez Barajas, alias "El Chago", vecino de la calle Herrera y Cairo en la municipalidad donde se consumaron los hechos, originó su detención y fue el inicio para el esclareciendo del caso.


Posteriormente se logró la captura de Jesús Gómez Parra, afincado en Javier Mina, en ésta última jurisdicción; y de Benito Herrera González. El primero presuntamente declaró conocer el lugar en el que se hallaba el cadáver de Mario, además de que habría conducido a la autoridad jalisciense hasta un predio de la jurisdicción de Amatlán de Cañas, Nayarit pues ahí estaban los restos; con el señalamiento de que se trataba de la misma persona desaparecida se realizó una comparación genética la cual resultó igual que la de su padre.

Por su presunta responsabilidad en el homicidio, cuyo móvil no se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía Central, el trío ya rinde cuentas ante la justicia.

EL 25 DE JUNIO DEL 2008 EL CHANGO HABÍA SIDO DETENIDO POR CAUSAR 2 MUERTES. EN ESE TIEMPO TENÍA 18 AÑOS
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n746414.htm

NOTA RELACIONADA



El pasado domingo 21 de abril  varios tipos tuvieron una riña dentro del centro nocturno denominado Siglo XX ubicado en las cercanías de la plaza principal de la demarcación situada en la región Valles de la entidad y estos salieron luego de una acalorada discusión, pero esperaron a que saliera su contrincante para agredirlo aproximadamente las 23:30 horas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que no se haga tonto el director de ahualulco desde cuando el sabia quien lo había matado se paseaba el coco por todo ahualulco armado y el comandante marroquin se miraba con el en la colonia donde esta la zona roja les falta agarrar a pancho el hijo de chevo el taxista que vive al otro lado donde comen los policías y si no pregúntenle al juez municipal el sabe mas que nadie

Anónimo dijo...

porque no publican las foyos de los detenidos para que haya mas denuncias de gente que a sido objeto de algún delito de estas lacras o porque los protegen tanto para que se acabe la impunidad en ahualulco

Yo sí investigué dijo...

El comandante Díaz Marroquín, y algunos de sus elementos lograron la detención de uno de los ahora detenidos, he seguido el caso muy de cerca (periodísticamente) y por eso lo sé.
Lamentablemente existen lagunas legales en las leyes de nuestro país y por ello es que a veces no se puede detener a una persona pese a conocerse que es culpable, hasta en tanto no existan elementos suficientes para presumir su responsabilidad o hasta que haya una orden de aprehensión, de ahí que fue tardado poder consumar el arresto, pero sí se estaba al pendiente de las acciones de los presuntos involucrados cuando gozaban de libertad. Incluso hubo un momento en el que estando todos presos estuvo en riesgo que continuaran en los separos, precisamente porque los abogados alegaban una detención ilegal al no existir ilícito flagrante que obligara la permanencia en prisión de los homicidas.
Por otra parte si la autoridad intercambia palabras con un delincuente, no significa complicidad -para muestra dicho arresto que fue pieza clave-, ya que también hay que tener al enemigo vigilado y saber sus movimientos, considero.

Anónimo dijo...

la orden de que los detuvieran la dio el fantasma un delincuente de ameca que fue quien dio la orden de que lo mataran el estaba en el bar la escarcena el es encargado del CJNG y otro ayudante de el quien le paga al director es un expolicia del estado llamado salvador sigala rico alias el chupon de hay de ahualulco es quien contrata a los disque sicarios y eso lo sabe Gerardo guizar que no quiere ver la realidad

Anónimo dijo...

Por lo menos ya encontraron un cuerpo haber si así entregan a todos los levantados en etzatlan

información de Etzatlán dijo...

OJALÁ NOS DEN MÁS DATOS DE L@S LEVANTADOS EN ETZATLÁN... CUANTOS SON?

Anónimo dijo...

Ya van como 10 los primeros fueron el cokis y otros dos en julio luego los grajeda un hijo de tecano y otros dos un taxista y el mas reciente el terron

información de Etzatlán dijo...

Gracias por la información... PERO TENDRÁS LOS NOMBRES? O EDADES? de antemano gracias

Anónimo dijo...

el que esta bien metido es el comandante gallegos de etzatlan es quien esta al cien con el cartel Jalisco nueva generación su mujer es la escolta de la esposa de Gerardo guizar presidente de ahualulco

Anónimo dijo...

Como puedo hacer una denuncia anonima de sustancias prohibidas en el municipio de Etzataln.

Anónimo dijo...

Directamente a la sedena porque najera no hace nada es es complice

Anónimo dijo...

Ya no anden de sapos

Anónimo dijo...

Eso no es de sapos es de frenar tanta impunidad de la delincuencia o es que tu eres uno de ellos y tienes miedo de salir a relucir el que nada debe nada teme