comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 enero 2013

Matan al director de la policía de Hostotipaquillo 29/ene/13

DETIENEN A 8 PERSONAS RELACIONADAS CON LA MUERTE DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE HOSTOTIPAQUILLO




Matan a escolta y a jefe policiaco de Hostotipaquillo, Jalisco

El ataque aconteció la mañana de este martes, a las 08:50 horas, en las cercanías de la plaza principal de la localidad, en el cruce de las calles Javier Mina y Libertad, según la información preliminar, el jefe policiaco y dos de sus escoltas acudieron a ese lugar a atender un reporte de gente armada a bordo de un vehículo, pero cuando llegaron fueron recibidos a balazos.


Los gendarmes repelieron la agresión de los tripulantes de la camioneta Chevrolet tipo Suburban, en color azul y según fuentes extraoficiales dieron muerte a uno de los agresores, pues su cadáver fue localizado dentro de ésta.

Al apoyo solicitado por los uniformados durante la refriega, acudieron elementos de los municipios de Magdalena, Amatitán, Tala, Cocula, San Martín Hidalgo; además de personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. Esta última corporación envió su helicóptero para apoyar la búsqueda de los causantes, los cuales al sentirse heridos huyeron.

Dentro de la unidad en la que estaba el cuerpo del sicario se decomisó una granada de fragmentación, dos armas cortas y varias tipo AK-47.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2861305.htm


Hallan cadáver tras asesinato de director de policía de Hostotipaquillo

En la caja de una camioneta utilizada en el ataque al director de Seguridad Pública del municipio de Hostotipaquillo este martes por la mañana, fue encontrado el cadáver de un hombre con impactos de bala.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó que tras la balacera en la que perdieron la vida el titular de la policía de aquel municipio colindante con Nayarit, Lucio Rosales Astorga, y su escolta, quedó abandonada frente a la unidad oficial una camioneta tipo estaquitas.

"En la caja de la camioneta fue localizado el cadáver de un hombre con chaleco táctico anti balas, además había dos fusiles, un AK-47 y un AR-15, una pistola escuadra y dos granadas", reportó en entrevista.

De los hechos, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) señaló que el vehículo asegurado le cerró el paso a la unidad en la que viajaba el jefe policiaco acompañado por su esposa y escoltas, e inició el ataque que derivó en una balacera.

Por su parte, paramédicos que atendieron a la mujer identificada como María Guadalupe "N", reportaron su estado de salud como estable con dos impactos de bala.

Entre tanto, agentes de la Procuraduría estatal que siguen las indagatorias advirtieron que al parecer el otro lesionado es un civil ajeno a los hechos.



Incautan arsenal tras la balacera en Hostotipaquillo

Todo un arsenal fue asegurado esta mañana tras la balacera en la que murió asesinado el director de la policía municipal de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga y su escolta. Los peritos localizaron dentro de la camioneta que utilizaron los agresores un rifle AR15, uno AK47, una pistola calibre 38, un lanzagranadas, tres granadas calibre 40, cargadores y un casco táctico. Además se informa que el sicario muerto en el enfrentamiento vestía un chaleco blindado. Hasta las dos y media de la tarde no se ha informado la captura de los agresores
.
http://www.notisistema.com/noticias/?p=564121

El ataque se registró minutos después de las 9:00 horas de este martes. Autoridades municipales y estatales confirman el hecho. De acuerdo con testigos, los supuestos causantes habrían huído a bordo de un vehiculo Volkswagen Jetta color plata con rumbo al estado de Nayarit.

De acuerdo con algunas manchas hemáticas encontradas en el lugar, se cree que uno o varios de los atacantes van lesionados. En la zona se registra una gran movilización de diversas corporaciones de policías, entre ellas, del Estado, de la Procuraduría, de Hostotipaquillo, Magdalena, Tequila, Amatitán y otras más de la Región Valles.

No hay comentarios: